Marta y Javi, un bosque en Malasaña

marta_rebrota_malasana_rojomenta_concurso_balcones_madrid_29 de la mañana, café en la terraza de Marta y Javi. Un contexto de una reunión cualquiera que con solo los primeros sorbos se convierte en cafeína para nuestra motivación.

Rodeando la mesa, en una de las zonas menos verdes de Madrid, un jardín con más de 80 variedades de plantas. El origen de la terraza son 15 años cultivando plantas regaladas, encontradas, buscadas y otras más atrevidas, espontáneas. Ginkgo, aligustre, magnolio, ciprés, rosal, acanto, fresno, endrino, castaño, hiedra. Y cada planta una historia. Una pequeña encina salvada de un mal destino en una cuneta, un maíz azul mexicano o una higuera que cruzó más de una calle con un pájaro.

marta_rebrota_malasana_rojomenta_concurso_balcones_madrid_3De simples aficionados a las plantas, a buscadores de setas. Después, repobladores ocasionales durante sus vacaciones gallegas. Ahora miembros de una fundación para la conservación natural y promotores de un proyecto europeo de ciencia ciudadana para la lucha de plagas y enfermedades de bosques. Prometen.

No conciben la terraza sin plantas y hablan con orgullo de no tener bajas. Sus trucos, variedad y colocarlas juntas. “Así se protegen entre ellas”, nos dice Javi. “Se quitan el sol, se dan humedad, tienen menos plagas. Como un bosque”. Y así es, justo eso, un maravilloso bosque en pleno Malasaña.

Marta y Javi, calle Jesús del Valle

marta_rebrota_malasana_rojomenta_concurso_balcones_madrid_1

Anuncios

Un pensamiento en “Marta y Javi, un bosque en Malasaña

  1. Pingback: Un bosque en lo alto de Malasaña | Noticias | Somos Malasaña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s